top of page

Galletas de Avena Fermentada y Algarroba

Luchar contra el calentamiento global, requiere de un cambio de consciencia. Debemos responsabilizarnos de las decisiones que tomamos a diario y hacer la conexión entre lo que ponemos en nuestro plato y la forma en que esto afecta al planeta.


Nos hemos convencido a nosotr@s mism@s de que no existe otra forma de alimentarnos más allá de la que dictamina la industria. Tenemos que ser conscientes de que ningún alimento que requiera de un envoltorio plástico y además tenga  una larga lista de ingredientes desconocidos e impronunciables puede ser saludable para nuestros cuerpos.


Los alimentos deberían ser fuente de energía, deberían nutrirnos y darnos vida. Los productos industrializados por el contrario están llenos de azúcares, grasas, sabores artificiales y conservantes que lo único que hacen es intoxicarnos. Al final l@s que decidimos a quién darle nuestro dinero somos nosotr@s mism@s, cada vez que compramos este tipo de productos estamos alimentando a una industria que lo último que quiere es vernos saludables, al fin y al cabo lo único que les interesa es vender.


Volvamos a lo simple, recuperemos el placer de cocinar en familia o con amigos, dejemos de ir a los grandes supermercados y volvamos a las plazas, usemos el poder inmenso que tienen los alimentos de origen vegetal, recordemos que este planeta no es sólo nuestro, en él habitan otr@s animales que como nosotr@s también merecen vivir en paz, en libertad y lejos de toda explotación.

La difusión del conocimiento crea consciencia y empodera. Cuestiónate tu alimentación, en ella tienes un arma muy poderosa de transformación.


Galletas de Avena Fermentada y Algarroba sin maltrato animal.


Ingredientes:

2 bananos maduros

1 taza de avena en hojuelas previamente fermentada

1/2 taza de semillas de linaza activadas

1/2 taza de harina de algarroba

2 cucharadas de aceite de coco derretido 

1 cucharada de canela n polvo

100 g de cacao en barra trozado

1 pica de sal


Preparación

Aplasta los bananos con la ayuda de un tenedor, agrega la avena previamente fermentada, la linaza activada, el aceite de coco derretido a baño de maría, la harina de algarroba, la canela, la sal y el cacao. Mezcla hasta incorporar bien todos los ingredientes. Forma bolitas con la ayuda de dos cucharas y ponlas en una placa previamente engrasada con un poco de aceite de coco, llévalas al horno precalentado a 180°C de 10 a 15 minutos.





ความคิดเห็น


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page