¿Sabías que la forma de alimentarnos puede aumentar o disminuir nuestra predisposición a desarrollar algunas enfermedades?
El alimento tiene un perfil epigenético, es decir que tiene la capacidad de modificar tus genes. Si un individuo está predispuesto genéticamente a desarrollar cierta enfermedad y realiza cambios adecuados en su dieta, estos actuarían de manera positiva evitando o atenuando dicha enfermedad. De la misma manera, si la dieta es inapropiada la influencia negativa actuaría desencadenando o agravando la enfermedad. Además, nuestras células se renuevan cada 7 años. Si con los alimentos que les aportamos no obtienen los nutrientes necesarios, se producen los errores. Está claro entonces, somos lo que comemos, pero mucho más somos lo que comemos, pero mucho más somos lo que digerimos y absorvemos. Nuestra energía proviene de los alimentos y la energía de estos, proviene de la naturaleza.
¿Cómo se ve tu plato de comida? ¿Hay variedad y color en tu plato? ¿Hay alimentos fermentados? ¿Consumes alimentos funcionales? ¿Consumes grasas de buena calidad?
En la foto: falafels de garbanzos y habas/ espárragos al vapor / aguacate / untable de girasol fermentado / Ensalada con mix de verdes de la huerta: kale, cilantro, albahaca, menta, lechuga, huacatay, choclo, zanahoria, tomate, mix de flores comestibles (PANC) / Variedad de fermentos: chucrut, kimchi, hojas de remolacha fermentadas con cúrcuma, zanahorias y nabos lacto fermentados.
Comments