top of page
Foto del escritorRuda&Vegana

Ñoquis de Ortiga sin Gluten

Es muy común que por esta época del año la huerta y el jardín se llenen de ortiga, esa plantica que pincha y que muchos consideran una maleza, es en realidad una maravilla de la naturaleza.


Yo, aprovecho la temporada de ortigas para hacer varias cosas con ellas: seco una parte para después hacer infusiones, (ideales para combatir las alergias de la primavera), hago purín de ortiga para usarlo en la huerta, y preparo algunas comidas con ellas.


Hoy les quiero compartir una receta de ñoquis sin gluten y con hojas de ortiga. (Receta en las fotos)

La ortiga se utiliza como planta medicinal desde hace miles de años, es un alimento altamente nutritivo y una buena fuente de energía. Además, contiene abundante fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal. Por otro lado, tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar toxinas. También ayuda a proteger el estómago, la producción de bilis y favorece la digestión. Así mismo, contiene hierro, que ayuda a combatir la anemia y favorece la producción de glóbulos rojos. También cuenta con ácido fólico, indispensable entre mujeres embarazadas y niños en edad de desarrollo.


Te invito a que aproveches esta hermosa planta y que prepares estos deliciosos ñoquis.


Esta vez les hice una salsa de puerros y crema de cajú con portobellos fermentados en miso y los decoré con chips de kale.


Si no tienes ortiga cerca, puedes reemplazarla por la misma cantidad de espinacas u otra hoja verde, pero te invito a que te des una vuelta por algún jardín vecino, estoy segura de que vas a encontrarla.


Cuéntame si te gustó esta receta y compártela con tus amig@s.




79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page