top of page
Foto del escritorRuda&Vegana

Ritualitos diarios de amor propio 💚

Hace ya unos años que empecé a tomar jugos verdes todas las mañanas. Lo que empezó como una manera de incorporar algunos nutrientes a mi organismo, se convirtió en un ritual hermoso y sagrado que empieza en la huerta con las hojas verdes recién cortadas.

Uno de los principales beneficios de los jugos verdes es que poseen un gran aporte de clorofila. La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado. Contribuye en la formación de glóbulos rojos, los cuales están encargados de llevar oxígeno a los tejidos humanos para su renovación y crecimiento. Este proceso sucede por la similitud estructural de la sangre y la clorofila.

También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.

Tomar este tipo de jugos fortalece el sistema inmunológico y favorecen la alcalinización del PH de la sangre. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo ya que limpian la sangre y eliminan las células muertas. Los jugos verdes son conocidos por promover la regeneración de las células del cuerpo, con lo que son excelentes antioxidantes. Cuando hacemos de los jugos verdes parte de nuestra rutina diaria nos aseguramos de darle a nuestro cuerpo alimentos que regularmente no consumimos en absoluto o en las cantidades que necesitamos. También lo proveemos de gran cantidad de nutrientes que son asimilados instantáneamente.


Aquí te dejo la receta base que uso para mis clorofilas de la mañana

Hojas verdes un puñado (si son recién cortadas mucho mejor) Yo suelo usar Kale como base y algunas otras hojas verdes (espinacas, diente de león, rúcula, menta, perejil, etc)

1 manzana verde

1 trozo de jengibre

1 súper alimento (alterno entre Maca, espirulina y moringa)

Licuo todo con un poco de agua y después filtro con una bolsa de tela.

Consumir inmediatamente


26 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page