top of page
Foto del escritorRuda&Vegana

Leche Dorada

La leche dorada es una bebida Ayurvédica que se utiliza en la India para mejorar innumerables problemas. El ingrediente principal de la leche dorada es la cúrcuma, un rizoma de la familia del jengibre reconocido por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas.

¿Por qué deberías incluir la leche dorada en tu dieta? Los ingredientes de la leche dorada tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y si tenemos en cuenta que la inflamación crónica juega un papel importante en enfermedades como el cáncer, el síndrome metabólico, el Alzheimer y las enfermedades del corazón. Las dietas ricas en compuestos antiinflamatorios pueden reducir el riesgo de estas afecciones.

Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. Fortalece el sistema inmunológico, actúa como depuradora y desintoxicante del hígado. Alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal. Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal. Su agente activo la Curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas. Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo. Ayuda a tratar el cáncer pues por sus poderes antioxidantes puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres.


INGREDIENTES

Para 2 porciones


2 tazas de leche de coco (o cualquier otra leche vegetal)

1 cucharadita de cúrcuma rallada (también puede usar en polvo)

1/2 cucharadita de jengibre rallado

1 cucharadita de aceite de coco 1 pizca de pimienta negra y

canela para espolvorear.


PREPARACIÓN

Calentar la leche de coco, agregar el resto de los ingredientes hasta que se disuelva todo, yo usé la licuadora para mezclar todo bien y para que quedara espumosa.





17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page