top of page
Foto del escritorRuda&Vegana

Brownie húmedo de zucchini


Hace algunos años con mis amigos se instaló una tradición para todas las celebraciones. En la mesa tenía que estar el “Brownie de Lili”, receta que por mucho tiempo compartí con los que me la pedían. Ahora miro para atrás y me horrorizan un poco los ingredientes de ese brownie. Era una bomba. Muchos huevos, mucha azúcar, mucha mantequilla y algo de harina blanca. No digo que no fuera rico, quienes lo probaron seguramente aún lo recuerden. Completamente adictivo, cómo no serlo con esa mezcla de grasa y azúcar. Nuestro cerebro y las bacterias del intestino inmediatamente lo codifican y provocan que nuestro cuerpo segregue serotonina. Por suerte hace un tiempo que ya no voy por esos caminos y he ido experimentando con otros ingredientes más nobles y saludables obteniendo resultados increíbles en sabor y textura.

Tengo muchas recetas de brownies, todos con su propia personalidad. Sin azúcar añadido, sin harinas, con cannabis, con fríjoles negros… todos veganos y riquísimos. (Puedes ver las recetas en las publicaciones más antiguas o en mi página web)

Hoy les quiero compartir esta nueva receta que no tiene nada que envidiarle a ese famoso brownie de hace más de 10 años.


Ingredientes

1 ½ tazas de avena en hojuelas

1 banano maduro

½ taza de leche vegetal (yo usé de coco)

1 ½ tazas de zucchini rallado

½ taza de harina de algarroba

½ taza de azúcar mascabo

1 taza de cacao amargo en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de vinagre de manzana vivo o kefir de agua

1 pizca de sal de roca o del himalaya

1 cucharadita de esencia de vainilla

¼ de taza de aceite de coco

Nueces activadas


Preparación

Dejar en remojo desde la noche anterior la avena junto con el vinagre de manzana. Pelar y rallar los zuchinnis. Tamizar la harina de algarroba y el cacao. Poner todos los ingredientes en la procesadora menos las nueces. Procesar hasta obtener una masa cremosa. Agregar las nueces partiéndolas un poco con la mano. Engrasar un molde con aceite de coco, volcar la preparación y llevar al horno previamente calentado a 180°C por 30 minutos. Dejar enfriar antes de cortar.


Después cuentenme cómo les salió. Abrazos chocolatosos. 🍫💜🤤



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page